Curiosidades sobre los zapatos que no conocías

Desde los albores de la humanidad se ha utilizado este complemento para proteger nuestros pies de las inclemencias. Además, ha cambiado mucho a lo largo de los siglos y hay tantas variedades como culturas. A continuación, te ofrecemos algunas anécdotas sobre los zapatos que quizás desconocías, pero si lo que necesitas es renovar tu zapatero y buscas venta de calzado en Murcia, no dudes en visitarnos.

Anécdotas sobre los zapatos

Hace más de 30.000 años que usamos zapatos y, como consecuencia, nuestros dedos de los pies se han vuelto más pequeños y débiles de lo que eran antes de utilizarlos. De hecho, las primeras representaciones de zapatos se han encontrado en pinturas rupestres de cuevas españolas.

En la antigüedad no se diferenciaba el calzado de hombre del de mujer, pero, cuando surgieron las categorías, que una mujer llevara calzado masculino era toda una provocación. Tampoco había pie izquierdo ni derecho, y no existían las tallas. Por suerte, ahora puedes disfrutar de cualquier variedad en nuestro punto de venta de calzado.

Los zapatos más caros de la historia fueron los de Dorothy en la película “El mago de Oz”, y la tradición de colocar un zapato a la novia para indicar que era tuya, como en Cenicienta, viene de la Edad Media. Otro dato curioso es que para la realización de algunos diseños de zapatos se necesitan más de cien horas de fabricación y una gran cantidad de procesos.

Como ves, la variedad y calidad de los zapatos es muy importante. Visítanos, somo expertos en calzado.